sábado, 20 de mayo de 2017

Maestros dan respaldo a candidatos de MORENA en Veracruz.


Por Ivan Nava
Cuitláhuac García apoya a Paola Tenorio, candidata de San Ándres Tuxtla por MORENA

San Andrés Tuxtla, Ver.- Mediante una rueda de prensa en la que estuvo presente el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, la candidata por la alcaldía de San Andrés Paola Tenorio y miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano; se dió a conocer que Morena tiene el apoyo del magisterio en estas elecciones.

En voz de la maestra Maritza Ramírez Aguilar, representante de la zona de los Tuxtlas, expresó que el magisterio se une a las filas del movimiento de Regeneración Nacional, “Estamos aquí para refrendar que los maestros del Movimiento Popular Veracruzano nos unimos a la lucha con el único partido que defiende los intereses de los maestros. Morena, es la única que va a revisar las Reformas Estructurales; reformas que no solo dañan al magisterio, que dañan a todos los ciudadanos, ha permanecido en lucha y esta reforma nos ha golpeado, pero también nosotros hemos golpeado a esta reforma y en Veracruz no ha entrado. Tenemos aliados en el gobierno sí, Zenyazen Escobar nuestro vocero que hoy es diputado local y otro que ha estado brazo a brazo, hombro a hombro, defendiéndonos de los golpes del gobierno es el maestro Cuitláhuac”.

Maritza Ramírez, pidió a los ciudadanos que no se dejen comprar por los otros partidos y que voten por un verdadero cambio, “El Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, de Catemaco, San Andrés y Santiago, estamos trabajando para que todos los ciudadanos modifiquen esa idea de que una despensa o un pago puede hacer el cambio, porque el cambio y la esperanza esta con Morena. En esta región no aceptamos y accederemos al chantaje del gobierno. Todos los maestros conscientes estamos con Morena; en San Andrés Tuxtla los maestros somos Morena, somos Paola”.

Por su parte Cuitláhuac García, manifestó que se encuentra recorriendo el estado de Veracruz y que en esta ocasión su visita a este municipio es para apoyar a la candidata de San Andrés, “Quiero aprovechar mi presencia para apoyar a la única candidata que va adelante con Morena en este municipio; es una persona que va acorde con los principios de Morena. Estoy seguro de que va a actuar con honestidad y austeridad como lo hacemos los que formamos parte de Morena. Como presidenta municipal, Paola Tenorio va a disminuir el salario de los que van a ocupar un cargo en el gobierno y ese ahorro se incrementará con todos los salarios de cargos públicos que obtengan el triunfo en esta elecciones municipales; lo recaudado se utilizara para formar un proyecto educativo que ya empezó con 15 universidades y queremos que aquí en san Andrés, tengan su propia universidad pública”.

El diputado recalcó que la candidata hará un buen papel y que no defraudara a los ciudadanos, “Yo como magisterio y militante de Morena respaldo a Paola y que no quepa duda a la ciudadanía de su buen gobierno. Es por esto que invito a todos aquellos que creían en el cambio con algún otro partido, a que se sumen a nuestro movimiento y acabemos con las mentiras de Yunes Linares que aquí tiene sus raíces, vamos muy bien y pronto terminaremos con este mal gobierno”.

Al preguntarle del caso de Eva Cadena, el diputado respondió que fue el único partido que tomo acciones con la mayor rapidez para que fuera expulsada del movimiento y que en su momento se le brindo la confianza como a cualquier otro representante.

Por otra parte fue cuestionado con el tema de las aportaciones monetarias que supuestamente recibió de parte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa durante la campaña para la gubernatura, “Desde que se hicieron esas acusaciones hacia mi persona, he pedido que demuestren con pruebas y hasta el momento no lo han podido hacer; nunca me reuní con Duarte y bueno en Casa Veracruz cuentan con cámaras en las que fácilmente se puede ver quien entra y sale; ya tardaron demasiado para demostrar los videos si es que los hubiera”.

Por último, adelanto que el próximo viernes 26 de mayo, el líder nacional de Morena; Andrés Manuel López Obrador se presentará en el parque central de San Andrés Tuxtla.

No hay comentarios: