jueves, 4 de mayo de 2017

Proyecto TransCanada gasoducto Texas-Tuxpan generará contaminación y afectaciones a pescadores.


Por: Martha de del Valle
Tuxpan, Ver.- Para que no se repita el fracaso en que incurrió la Comisión Federal de Electricidad CFE cuando se construyó la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” CTPALM, en donde los científicos predijeron que en caso de no tomarse ciertas medidas la laguna con el tiempo iba a perder su productividad, es que se está solicitando una reunión con representantes de la empresa TransCanada para conocer más a detalle este proyecto.

De acuerdo a lo mencionado el abogado de los pescadores Horacio Polanco, lo que se busca es tener un acuerdo para estar Informados y enterados de las condiciones que implica el manifiesto de impacto ambiental y la evaluación del impacto social.

“El impacto social es el respaldo de las comunidades dan a las compañías en las que se establece un acuerdo, para la realización de la obra, por las afectaciones que estas pueden traer en el tiempo de construcción y operación”.

En lo correspondiente al manifiesto de impacto ambiental, resaltó que si no se respetan las medidas, se afecta a los ecosistemas, caso contrario no se corre ningún riesgo.

Por ello es que se busca un dialogó con los representantes, pues lo interesante es que la compañía obtenga la licencia social de las comunidades donde los pobladores están conscientes de los alcances de la obra.

No hay comentarios: