viernes, 19 de mayo de 2017

Restablecen falla en el suministro del agua

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A pesar que en días pasados, una falla en un motor de la Planta Potabilizadora interrumpió el 33 por ciento el servicio de distribución de agua potable en Tuxpan, éste ya fue restablecido y se encuentra trabajando al cien por ciento para poder dotar del vital líquido a los tuxpeños, quienes tienen una mayor demanda de este por la temporada de calor.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Vicente Muñoz Ganem, esta falla se presentó el fin de semana pasado, desde el día sábado, logrando restablecer el servicio completamente hasta esta semana, lo que conllevó a un desabasto un par de días, aunque no generó un problema grave.

Aseveró que tras detectarse la falla, el personal de la Comisión se enfocó a repararla, por lo que ya se está trabajando al cien por ciento nuevamente, esperando que no se presente otra contingencia, pero no obstante, agregó que se ha comenzado a tomar medidas con equipo de respaldo para este tipo de situaciones. 

"Se trabajó por más de 72 horas seguidas para poder resolver la problemática, la cual quedó resuelta sin tener que recurrir a una compañía o persona externa", refirió. 

Durante los días que no se contó con el servicio totalmente, señaló que se vieron en la necesidad de rentar una pipa externa, que está brindando el servicio externo por un mes, aunado al que se tiene activo y que es propiedad de la CAEV, el cual se encarga además de dotar del agua potable en aquellas colonias donde no se logra abastecer, sobre todo en la temporada de estiaje.

En ese sentido, apuntó que si es necesario adquirir más equipo de trabajo para dotar del vital líquido a la población se hará, ya que lo importante es cubrir la demanda.

No hay comentarios: