domingo, 21 de mayo de 2017

Taxistas generan caos vial en la ciudad.




Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Más de 250 taxistas tuxpeños se movilizaron para demandar a las autoridades municipales les devuelvan la ubicación de dos sitios que les fueron retirados la noche del pasado viernes, lo cuál viene afectando a más de 140 familias que dependen de este trabajo.

A partir de las 10 de la mañana, los inconformes se plantaron frente a la Presidencia Municipal de manera pacífica solicitaron una solución a través del diálogo con la autoridad municipal, pero al no recibir una respuesta satisfactoria, los taxistas afectados hicieron una movilización mayor.

Arturo López, representante de la Coalición de Taxistas en Acción quién dijo que recibieron recientemente un oficio, el cuál fue emitido por las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal dónde se les exige que presenten a la brevedad el documento que acredite que el sitio esta legal. 

Sin embargo, aseguró que no cuentan con ningún documento que acredite los sitios de taxis existentes por toda la ciudad, ya que ha sido la propia autoridad la que no se los ha querido emitir, pues incluso ya lo han solicitado por escrito pero la autoridad no accedió a entregárselas.

Precisó que rechazan que la autoridad municipal los quiera ahora retirar de los sitios que se encuentran ubicados en la zona centro, con el argumento de la falta de documentación que legalice la acreditación de estos, ya que vienen trabajando de esta manera desde hace años.

Acotó que de quitar todos estos se estaría afectando la vialidad por completo, ya que se verán en la necesidad de circular todo el tiempo por las calles para brindar el servicio, sin poder ubicarse en un sólo lugar como se ha estado desde hace años.

Pero ante la nula respuesta, los afectados marcharon por algunas de las calles principales de la ciudad, cerrando el boulevard Jesús Reyes Heroles sin permitir el paso a las unidades que transitaban por el lugar.

El conflicto concluyó después de las 2 de la tarde y será hasta la próxima semana cuando se reunan para llegar a una solución.

No hay comentarios: