martes, 16 de mayo de 2017

Transportistas demandarán a funcionario estatal

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Líderes transportistas advirtieron que podría desatarse una serie de conflictos, debido a que hay incertidumbre en el gremio taxista por la forma en que va a trabajar Roberto Sánchez Willy, delegado de Transporte Público del Estado, ya que dicho funcionario ha implementado una cacería de brujas en contra de los taxistas.

A decir del Subdelegado de la AMOTAC, Luis Alfredo Gallardo Casanova, este problema se salió de control cuando empezaron a detener unidades, meter a la carcel a los choferes, enviar a los carros a la Fiscalía, de forma arbitraria.

Resaltó que para hacer un operativo se tiene que tener un oficio de comisión firmado por un superior donde se autoriza hacer esa clase de operativos, y hasta el momento no se ha presentado ese documento, por lo que la detención de la unidad puede ser considerado como un secuestro.

“Nos detiene otra unidad y vamos a denunciar como secuestro, pues no acredita que está autorizado este operativo”.

Gallardo Casanova dijo que en ningún momento se han opuesto a la regularización, sólo están pidiendo que se respete el tiempo del ordenamiento, pues hubo mucha transa en la entrega de placas, y el acuerdo que se había tomado era de 6 meses y aun faltan dos meses para que se cumpla.

No hay comentarios: