lunes, 26 de junio de 2017

Actriz Kate del Castillo se suma al consejo directivo de ONEA

ENVIADO A VAXTUXPAN
Imagen: youtube.com
-"Comparto sus valores de combate a la corrupción y a la impunidad y su promoción porque en México haya un verdadero Estado de derecho”, asegura la protagonista de Ingobernable.

Domingo 25 de junio de 2017.- El día de hoy la famosa actriz internacional Kate del Castiillo se incorporó como parte del Consejo Directivo a ONEA, la Organización Nacional Anticorrupción. La nueva consejera reconoció la labor de esta organización en el combate a la corrupción y a la impunidad que lleva a cabo en el país. “La ONEA y sus miembros son parte de esta lucha por hacer de México un Estado de Derecho” apuntó del Castillo, quien ha debido enfrentar al gobierno de Enrique Peña Nieto por ejercer su derecho a la libertad de expresión. Kate aseguró que coincide con ONEA en la importancia de que “el principio de seguridad jurídica sea la regla, no la excepción”. Agregó que ONEA ha hecho una gran labor en este tema y que “varios compañeros del medio artístico convocados por Karina Gidi, quien goza de un gran reconocimiento en el medio, han alzado la voz con esta organización anticorrupción, y yo lo hago ahora” subrayó la protagonista de exitosas series y películas entre las que destaca “Ingobernable”, que se transmite actualmente en los cinco continentes.

“Agradezco a su Consejo Directivo que me haya invitado a este importante proyecto y he aceptado porque tenemos que sumar esfuerzos para reproducir las prácticas de la democracia” puntualizó Kate quien se mantiene en una luchar por su defender su honor afectado ilegal e ilícitamente por el gobierno de Peña Nieto. “Desde ONEA hacemos la causa de Kate nuestra propia causa porque representa un caso donde el Estado despliega sus recursos legales e ilegales contra una ciudadana y eso es inadmisible” apuntó Iván Gidi, director general de ONEA, al dar la bienvenida a la nueva consejera de la Organización Nacional Anticorrupción. 

No hay comentarios: