lunes, 26 de junio de 2017

Sin golpes de calor en Tuxpan pese a las altas temperaturas


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque hasta el momento no se han presentado casos de deshidratación así como de golpe de calor, pese a que el termómetro ha rebasado los 39 grados centígrados en esta zona, las autoridades del área de salud continúan haciendo el llamado a la población para extremar las medidas y evitar este tipo de afectaciones a la salud, sobre todo en los grupos vulnerables. 

De acuerdo a lo señalado por la jefa jurisdiccional María Dolores Salas Barrientos en las clínicas y hospitales del sector salud se cuenta tanto con el material humano como con el medicamento, como lo es el vida suero oral, para otorgar a la población que así lo requiera, quienes en su momento presenten síntomas de este tipo de padecimientos. 

Comentó que aunado a lo anterior se han realizado capacitaciones y verificaciones a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos para que cumplan con las medidas de higiene necesarias.

Recordó que en esta temporada el índice de enfermedades diarreicas se eleva hasta en un 90 por ciento.

Ante todo ello, hizo un llamado a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas y el manejo de alimentos.

Comentó que las altas temperaturas ocasionan elevados cuadros de deshidratación, producto de la variación estacional, como también cuadros diarreicos, de ahí la importancia de evitar el consumo de alimentos en los que se tenga duda sobre su preparación, dudosa su procedencia o bien, que no cuenta con buena refrigeración.

“En materia de salud siempre hemos dicho que la mejor manera de evitar esta serie de enfermedades es la prevención, tomándose en cuenta que la medicina curativa es la más cara, motivo por el cual, es importante acatar las recomendaciones que se emiten por parte de las dependencias relacionadas con la salud”, aseveró.

Por último, agregó, que es importante acudir a los centros de salud de manera inmediata ante la presencia de algún síntoma, ya que la atención inmediata puede evitar que las repercusiones a la salud sean mayores. 

No hay comentarios: