jueves, 29 de junio de 2017

AMOTAC y la SCT acuerdan financiamientos para la renovación de unidades


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Tras la caravana y marcha pacifica que llevo a cabo la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC, AMOTAC a nivel nacional, con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte SCT, llegaron a acuerdos puntuales como el financiamiento para la renovación de las unidades de transporte publico, que rebasan los 15 años.

De acuerdo a lo mencionado por el subdelegado de la AMOTAC delegación 78 en Tuxpan Luis Alfredo Gallardo, la instancia federal los apoyará a renovar el parque vehicular.

“Lo que pedíamos es que el año modelo de la unidad no debe de contar, sino las condiciones físico mecánicas de los vehículos; pues hay unidades que rebasan los 15 años y se encuentran en muy buenas condiciones para seguir prestando el servicio, pero el acuerdo fue que nos van a apoyar a conseguir un financiamiento”.

En este sentido es de mencionar que tan solo en el municipio circulan alrededor de 170 unidades que brindan el servicio de transporte público en la modalidad de microbús, de los cuales el 80 por ciento ya rebasan los 15 años, por lo que resulta imposible renovar las unidades con precios tan elevados.

También analizaron la salida de los tráiler dobles o full; y la reclasificación de las carreteras, pues señaló que ante la construcción de las autopistas no se estaba dando al conductor la opción de la vía libre.

No hay comentarios: