jueves, 29 de junio de 2017

Hay que cambiar actitud consumista de los jóvenes

Por: Martha Cruz
Imagen: youtube.com
Tuxpan, Ver.- Los jóvenes son un sector muy consumista y por tal razón se les impartirán pláticas en las escuelas de nivel secundaria y preparatoria sobre educación financiera, el objetivo principal es enseñarles como cuidar su dinero y motivarles a ser emprendedores, menciono Luis Iván Cruz Quintero, director del Instituto Municipal de la Juventud.

“Se tiene una mala cultura en los mexicanos de no ahorrar y creo que se debe de enseñar a administrar y ahorrar el poco dinero con el que se cuenta, pues se vive en una sociedad donde no se tiene la cultura del ahorro”.

Cruz Quintero ejemplificó y dijo que en promedio el padre de familia le da a su hijo de 500 a 800 pesos a la semana, entre pasajes, tareas y el gasto para la hora del recreo, por lo que a través de las platicas de educación financieras, mismas que serán impartidas por contadores, se enseñará a los jóvenes a ahorrar y hacer que sus ingresos se dupliquen, es decir se les inculcará una actitud emprendedora.

Resaltó que al ser ya fin de cursos estas platicas se llevaran en 10 escuelas, pero continuara en el inicio del próximo ciclo escolar.

No hay comentarios: