domingo, 18 de junio de 2017

Casi un tercio del agua se fuga por las líneas deterioradas

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El mayor desperdicio del vital líquido se da en las lineas de distribución y en las fugas del interior de los hogares, reconoció el jefe de la oficina operadora CAEV Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem

Señaló que de acuerdo a las estadísticas que registra la Comisión de Água del Estado de Veracruz (CAEV), del 100 por ciento del agua que se distribuyen en la ciudad el 30 por ciento se desperdicia en fugas.

En este sentido mencionó que el número de fugas en las líneas que suministra el vital líquido, disminuyen durante estos meses debido a que la presión disminuye por la gran demanda que se registra, contrario a lo que se presenta en la época de frío, cuando las líneas tiene mayor presión porque el consumo es menor.

En este mismo orden de ideas y en cuanto a las multas por el desperdicio de agua, resaltó que a lo largo del año se aplican estas sanciones, debido a que los usuarios no cuentan con una cultura del cuidado del agua.

Aun y cuando no especificó el número de usuarios sancionados, ni a cuánto asciende esta multa, resaltó que las multas se aplican a lo largo del año.

No hay comentarios: