martes, 13 de junio de 2017

Con recursos de PEMEX se ejecutará la rehabilitación del libramiento

Por: Martha Cruz
El que Petróleos Mexicanos PEMEX, le entre con recursos a la obra de rehabilitación del libramiento, podría ser una garantía de que podría quedar concluida este mes.

El legislador local Arturo Esquitín Ortiz, desde el pasado 2 de junio, dio a conocer tal anuncio en tiempo de veda electoral y resaltó que ya se tiene etiquetado el recurso, por ello la ciudadanía puede estar seguro que quedará concluida este mismo año.

Aunque en días pasados trascendió la cancelación de la licitación, hasta nuevo aviso, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que la transparencia y seguridad con la que se maneja la contratación de la obra pública, logrado una mayor participación de empresas constructoras, inscribiendoce a la licitación LO-930007995-E75-2017, correspondiente a la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan, un total de 50 empresas, cifra poco usual en un proceso de dicha naturaleza.

Por lo que al tener en una sola junta de aclaraciones la imposibilidad de conocer a detalle las características de la obra, se decidió hacer una segunda junta de aclaraciones tal como lo establece la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados en su Artículo 35, párrafo IV.

Con base a lo anterior la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos en Tuxpan tendrá su proceso de inicio el día lunes 19 de junio.

Como se advierte en la fecha de inicio modificada solo existe una diferencia de diez días respecto a la fecha prevista anteriormente.

De lo antes expuesto se puede establecer que tanto el proceso de licitación como la fecha propuesta para su inicio han sido llevadas conforme al más estricto apego a la Ley de Obras Públicas y su Reglamento.

No hay comentarios: