martes, 13 de junio de 2017

Trabajadores del Poder Judicial de la Federsción no permitiran mas atropellos laborales

Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.-Sindicalizado pertenecientes al Poder Judicial de la Federación se rebelaron contra los atropellos del Consejo de la Judicatura Federal, y como sindicato ya se cansaron de los abuso y promesas laborales incumplidas.

Durante las primeras horas del día los trabajadores pertenecientes a los juzgados Séptimo, Octavo, de la Defensoría Pública, Asesoría Jurídica y Adscritos a PGR, encabezados por Andrés Campos Santiago, Delegado del Sindicato de Trabajadores del poder Judicial de la Federación, se plantaron frente a los juzgados para reclamar la reinstauración de los derechos laborales, que les fueron otorgados por el Congreso de la Unión, de los cuales fueron despojados.

Además piden que cese el hostigamiento y acoso.

Resaltaron que el Poder Judicial de la Federación es garante de los derechos humanos y laborales de los mexicanos. Sin embargo, en su caso, no es así. 

Además piden la derogación del artículo 51 Bis, el cese de las jornadas excesivas y el pago efectivo de horas extras con salario tabulado.

La manifestación pacífica se realizó antes del inicio de su jornada de trabajo para no entorpecer estos mismos, por ello inició a las 7:00 horas y concluyó a las 7:45, para posteriormente incorporarse a sus respectivas jornadas.

No hay comentarios: