martes, 13 de junio de 2017

Impugnan elección municipal Tavo Greer y Morena.

 



Sapos y Alacraanes
Por Orlando Segura Hervert. 
Morena y Tavo Greer, decidieron interponer los respectivos recursos ante el Consejo Municipal del OPLE para rechazar y cuestionar el resultado que dicha instancia anunció el pasado jueves. Así las cosas, ambos candidatos seguirán el tortuoso camino del laberinto jurídico, y mediante diversas pruebas, tratarán de echar abajo lo que a su consideración fue un claro fraude electoral y una elección de estado con "urnas preñadas". 

Tavo Greer en el transcurso de la tarde envió a su equipo de abogados con su legajo. Genaro Ibañez Martínez candidato de Morena, hizo lo propio a las 23:40 de la noche de este lunes 12 de junio. 

El primer paso está dado, corresponderá hablar y definir el panorama a los tribunales, en su caso, el Tribunal Electoral de Veracruz y la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación. 

De esta manera, el "triunfo" de Juan Antonio Aguilar Mancha queda impugnado y conforme a derecho se le dará la oportunidad de defenderse. 

La polémica se ha generado acerca de a quien darán la razón jurídica los órganos jurisdiccionales, lo cierto es que a los tuxpeños y a las partes en conflicto les esperan largas horas de insomnio. 

Los primos Toño Aguilar Mancha y José de Jesús Mancha Alarcón, candidato del PAN a la alcaldía de Tuxpan y dirigente estatal del panismo, han señalado que las argucias legales no prosperarán y todo quedará igual: PAN-PRD 11257; Tavo 10784; Morena 10308. 

No es la primera vez que se judicializa un proceso electoral; en el 2007 se enfrentaron por la vía de los tribunales Miguel Alcantar Rodríguez del PAN contra Juan Ramón Ganem Vargas, se salio con la suya el PRI y Fidel Herrera. En el 2009 la pugna y litigio lo llevaron a cabo Miguel Martín López del PAN y Martín Cristóbal Cruz del PRI, Martín López fue el ganador de esa batalla. 

En un país en donde se tergiversa el derecho, no se sabe con certeza para donde se inclinará la balanza...

Abran sus apuestas...

No hay comentarios: