miércoles, 14 de junio de 2017

Cultura de la donación solo impacta al 10 por ciento de la población


Por: Martha Cruz
Es lamentable que al ser Tuxpan un puerto importante no cuente con un banco de sangre, por lo que es necesario que se comience a trabajar en ello, mencionó Gabriel Juarez Prado, responsable del programa PEC - Vida, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Resaltó que ante ello, están realizando las gestiones necesarias para que Tuxpan cuente con un banco de sangre, además de realizar campañas de concientización entre la sociedad.

“Queremos acabar con los tabúes que se tienen en cuanto a la donación de sangre, por tal razón estamos llevando pláticas a las escuelas, para concientizar a los jóvenes, sobre la importancia que tiene el donar sangre, pues una unidad puede salvar hasta 7 vidas”. 

Al conmemorarse el "Día Mundial de Donadores de Sangre voluntarios", señaló que a nivel internacional, impulsan la Jornada internacional del donante, por lo que a los voluntarios que deseen participar en esta loable actividad altruista, son trasladados al vecino municipio de Poza Rica, para que realicen la donación, en el hospital regional, pues es el único lugar donde se cuenta con un banco de sangre.

Resaltó que aún hay poca cultura de la donación pues solo acude el 10 por ciento de la población.

No hay comentarios: