domingo, 11 de junio de 2017

El alcohól destruye y desintegra familias



Por Orlando Segura Hervert.
Este sábado, el grupo de Alcohólicos Anónimos convocó a diversos reporteros para dar a conocer el programa emprendido por esta agrupación para reducir y combatir el consumo de un producto que está causando daño a la salud, desintegrando a las familias y destruyendo los núcleos sociales. 

En el marco del 82 aniversario de Alcohólicos Anónimos, enfatizaron que la adicción va ganando terreno entre los menores de edad y los jóvenes, las mujeres. Cada vez se conocen casos de seres humanos que tienen serios problemas de beber, y es que la sociedad mexicana no sabe comportarse, en un día de fiesta ingiere lo de una semana, las estadísticas ahí están y reportan un número enorme de accidentes viales provocado por conductores que manejan en estado de ebriedad, otro efecto colateral es el ausentismo laboral. 

La campaña de AA no puede bajar la guardia, ni reducir el paso, tiene que ser continua y permanente, interconectando 12 pasos que le permiten al enfermo alcohólico conocer su realidad y mediante un proceso paulatino dejar de beber. 

En las pláticas que se imparten en el núcleo de Alcohólicos Anónimos, asisten especialistas, doctores, psicólogos, sacerdotes, etc, cada quien da su punto de vista sobre un terrible mal que está afectando al ser humano, reduciéndolos a individuos sin esperanza de vida ni alternativas, de ahí el porque la importancia de no dejarse derrotar por la bebida y la soledad, resaltando en todo momento la fe como motor para seguir viviendo.

No hay comentarios: