domingo, 11 de junio de 2017

Morena es la primera fuerza política en Tuxpan


- Se impugnará la elección

De conformidad con las cifras resultantes del recuento de votos desarrollado el miércoles y jueves de esta semana, MORENA se coloca como la primera fuerza política como partido en esta elección municipal.

Más allá de la votación por coaliciones, el PAN por sí mismo obtuvo 10,243 votos; el PRI sólo 3,834; Alianza 2,997; el PVEM 1,779; MC 889; Encuentro Social 630; PRD 580; y PT 309. Por su lado, MORENA, SOLO, SIN ALIANZA ALGUNA, obtuvo 10,308 votos.

Pero, además, como lo hemos venido diciendo, los votos de MORENA fueron emitidos por una ciudadanía libre y consciente, sin mediar ningún obsequio, ninguna despensa o dinero en efectivo, como sucedió con los partidos que integraron las coaliciones, así como con los candidatos independientes.

El derroche de recursos para comprar la voluntad de los electores se dio como nunca en Veracruz. Por eso afirmamos que vivimos una elección de Estado. El señor Yunes Linares tuvo en sus manos una bolsa multimillonaria cuando el Congreso veracruzano, con la sola oposición de los diputados de MORENA, aprobó la reestructuración de la deuda y pudo obtener recursos frescos. De ahí en adelante todo fue una simple operación de compra de conciencias.

Por su lado, el PRI, acostumbrado a lo mismo, no contó con los recursos suficientes, pero igual hizo su compra. En el caso de los llamados candidatos independientes, por su naturaleza empresarial, consideraron esta elección como una inversión y aplicaron también cuantiosos recursos. En el caso del candidato Greer se rumora que obtuvo el apoyo financiero y operativo de Fidelistas, de ahí su alta votación.

MORENA fue el único partido que se caracterizó por convencer casa por casa, elector por elector, y los resultados están a la vista. Los votos que lo respaldan son limpios, genuinos, libres. No comprometió ningún recurso público ni contrato de obra con nadie, como lo hizo el hoy ungido presidente municipal electo, quien confesó que ya tenía asignada la obra pública con los contratistas que lo apoyaban.

Con esa autoridad moral, MORENA iniciará el procedimiento de impugnación de la elección. Se están reuniendo las pruebas de coacción y compra del voto, de la intervención del ejecutivo estatal y otros funcionarios sin respetar la veda electoral, así como del rebase de los topes de gastos, violatorios de la ley. La situación social, económica y de seguridad en nuestro municipio es grave. No podemos permitir que se siga deteriorando, utilizando el gobierno municipal como un negocio, como ya lo dejó entrever el presidente electo. Y para ello el primer paso es que se cumpla la voluntad popular y no sea el uso del dinero el que la tuerza.

Seguiremos informando a la ciudadanía de los pasos que daremos.

Atentamente
Morena - Tuxpan

No hay comentarios: