domingo, 18 de junio de 2017

Imparten cultura vial en instituciones educativas

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Para fomentar la cultura vial a través de pláticas en las instituciones educativas, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal esta acercando a los alumnos para buscar que conozcan los programas para concientizar en materia vial manifestó el titular de esta área, Oliver Yahi Galán Salcedo. 

Apuntó que la instrucción de la autoridad municipal es divulgar y fomentar la cultura vial en la ciudadanía, esto desde los planteles educativos a fin de otorgarles los conocimientos necesarios para disminuir incidentes. 

Entre las acciones, consideró que es dotar de mas información a los estudiantes sobre los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, para que sepan como transita por las calles y avenidas para poder reducir factores de riesgos en accidentes viales. 

Detalló que han acudido a varias escuelas de nivel básico, en donde se les brinda pláticas de Educación Vial básica, además de presentarles diversas dinámicas. 

Reiteró que estás pláticas se realizan con los alumnos buscan brindar los conocimientos suficientes para ser responsables peatones y conductores, ya que es desde una edad corta como se crean esa cultura.

No hay comentarios: