martes, 20 de junio de 2017

“No por mucho madrugar, Amanece más Temprano”


El Observatorio de Joseph
Lic. José Alfredo Dávila Contreras
El Proceso Electoral Municipal 2017 para elegir al Presidente Municipal, Síndico y Regidores en Tuxpan, Veracruz no ha concluido, derivado de los recursos de impugnación que promovieron los Partidos Políticos Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional y el Candidato Independiente Oscar Octavio Greer Becerra; El Tribunal Electoral de Veracruz entrara al estudio de los Agravios que cada una de las partes expresaron en su escrito de Impugnación ante el Órgano Público Local Electoral; El Planteamiento Principal de la impugnación de los contendientes que ocuparon el segundo y tercer lugar en la contienda . son los errores en la instalación de casillas por parte del personal de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en este municipio (Capacitadores Electorales ), principalmente en las casillas de la zona rural (10 Casillas) , donde gano por demasiado margen el Candidato de la Coalición P.A.N. – P.R.D. Siendo una diferencia tan mínima de 473 votos entre primero y segundo lugar, es necesario esperar la resolución del T.E.V. para observar la cantidad de casillas que son anuladas por errores en su instalación y ver el resultado final respecto a la constancia de mayoría entregada en el computo municipal ; así mismo, habrá de confirmar o revocar la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anularse estas 10 casillas el más afectado sería el C.P. Juan Antonio Aguilar Mancha.

La Legislación Electoral es tan clara respecto de cómo debe instalarse una casilla el día de la jornada electoral; es procedente la anulación, cuando uno de los funcionarios de la casilla no pertenece a la sección electoral, para los candidatos OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA y GENARO IBAÑEZ MARTÍNEZ estas hipótesis se actualizan en estas 10 casillas de la Zona Rural, siendo un promedio de 2500 votos que se podrían anular ¿Quién sería el Ganador? JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA o OSCAR OCTAVIO GREER BECERRA o GENARO IBAÑEZ MARTÍNEZ.

Es necesario esperar los tiempos electorales de los medios de impugnación para comenzar la integración de su equipo de trabajo con miras a gobernar el municipio; existían candidatos en el presente proceso electoral 2017 que ya habían dado nombramientos para el 01 de enero del 2018 en las direcciones que actualmente tiene el organigrama del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, triste fue para ellos la jornada del 04 de junio, al ver los resultados negativos, como se iban las direcciones de comercio, alumbrado público, etc. Dijera un compañero integrante de la mesa 20, los procesos electorales son como un partido de béisbol, hasta que no caí el último out o actuación jurisdiccional sabremos el Ganador de la elección municipal.

No hay comentarios: