martes, 20 de junio de 2017

Pescadores exigen pago de daños a British Petroleum


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Pescadores de los municipios de Tuxpan y Tamiahua confían en ganar la demanda interpuesta ante este gigante, en la corte de los Estados Unido, por el derrame de hidrocarburo ocurrido en abril de 2010 por la plataforma Deepwater Horizon, provocando el mayor derrame de petróleo emanado de su pozo Macondo y contaminando masivamente el Golfo de México.

La lucha lleva ya 7 años. Sin embargo, los hombres del mar de esta región no pierden las esperanzas de obtener un resultado jurídico satisfactotrio.

En ese sentido, un grupo de pescadores encabezados por Pablo Ernesto Zamora y Ángel Díaz, se manifestaron a un costado del puente Tuxpan, señalando las afectaciones graves provocadas por ese desastre ecológico, afectando con ello a más de 25 mil pescadores mexicanos, que realizan la actividad en aguas del Golfo de México.

Expresaron que en tiempo y forma documentaron sus reclamos de daños y perjuicios ante el juez Barbier, de la corte distrital del Este de Lousiana, EUA, y éste admitió a trámite las demandas como legítimas y viables.

Así mismo dieron a conocer que en meses pasados se invitó a Christopher Slater (CEO, Mexico) y a William J. Noble (Abogado General de Litigio y Disputas) a encontrar un arreglo justo y pacífico con los damnificados “Nuestra invitación fue desatendida”.

No hay comentarios: