martes, 20 de junio de 2017

SNTE sección 32 recuperará la confianza de sus agremiados.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Sindicato Nacional de Trebajadores de la Educación sección 32, hace un llamado a la unidad, con el único fin de luchar por la defensa de sus derechos, así lo externó el dirigente Ruben Dario Juarez Chimal. 

pese a que el maestro sabe cuales son sus derechos, estos no pueden ser reclamados, pues no había quien los defiende, pues la confianza entre sindicato y sindicalizados se estaba deteriorando, siendo el problema de la corrupción uno de los principales responsables.

Reconoció errores de conducción y comportamiento de algunos líderes, tal situación en algunos casos ha llevado al alejamiento de las bases magisteriales, pero admitió la firme intención de recuperar la confianza y autoridad, ponerse al frente en la defensa de los derechos y conquistas laborales.

“Uno de los derechos que tienen los maestros es al cambio de escuela y zona, y por algunas anomalías e irregularidades que se presentaron, les estaban poniendo muchas trabas, pues no hay un verdadero uso de tecnología en la secretaría, además de que se continúa con el burocratismo”.

Por ello piden que se vuelva a tener la confianza en los sindicato, pues estos están para defender sus derechos “Hacemos un llamado a los trabajadores para mantenerse unidos en torno al sindicato”.

Resaltó que la contienda electoral ya pasó, por lo que la lucha en estos momentos es de los partidos y órganos electorales, ya no de la sociedad ni de los maestros “Ahora la lucha es defender sus derechos y la educación pública”.

No hay comentarios: