martes, 6 de junio de 2017

Realizarán estancias en universidades nacionales y extranjeras

Poza Rica, Hgo..- En una ceremonia realizada en la sala de videoconferencias de la USBI, autoridades universitarias de la región Poza Rica-Tuxpan encabezados por el Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez, ofrecieron su total respaldo y acompañamiento a 76 estudiantes que forman parte del Programa de Movilidad en universidades nacionales y del extranjero.

En su intervención el Vicerrector resaltó que la Universidad Veracruzana (UV), ofrece a los estudiantes un aprendizaje más allá de lo académico, que les permitirá obtener herramientas para enfrentar nuevos retos en las instituciones donde irán a estudiar.

Asimismo los felicito por salir de las aulas a buscar el conocimiento a otras instituciones de educación superior en universidades e institutos de investigación superior, pero sobre todo la oportunidad de conocer y convivir con nuevos maestros y compañeros con intereses y formación diferentes y otras culturas que les serán de mucha ayuda a su formación integral como profesionistas egresados de la UV.

Siempre ha sido importante para la región que se aprovechen las oportunidades que se dan a través de diferentes espacios para la obtención de una beca, pero representa un orgullo que esos espacios sean ocupados por estudiantes de esta casa de estudios. Representa un reto muy importante la movilidad internacional como parte de la internacionalización, porque es un indicador que se ha incrementado en los últimos años.

De los 76 estudiantes que obtuvieron este beneficio, 69 realizarán movilidad nacional, 4 estudiantes irán como voluntarios por parte de la AIESEC a Brasil y España y tres más por movilidad internacional.

Estuvieron presentes la Secretaria Académica Regional Dra. Aurora Galicia Badillo, el Coordinador Regional de Internacionalización y Movilidad Dr. Alfredo Cristóbal Salas, así como directores y enlaces de Internacionalización en las Facultades.

No hay comentarios: