viernes, 2 de junio de 2017

Recuerdan a Fausto Vega Santander


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades navales, militares, civiles y municipales realizaron este jueves la Ceremonia del LXXII Aniversario Luctuoso del Teniente Piloto Aviador Fausto Vega Santander, célebre Militar y honorable Tuxpeño. Vega Santander nación 29 de noviembre de 1923, falleció el 1 de Junio de 1945 en el cumplimiento de su deber, mientras se encontraba volando en el mar de Filipinas y con ello, la patria perdió a uno de sus mejores hijos.

El acto luctuoso, se llevó a cabo en el busto en su honor ubicado sobre el bulevar “Demetrio Ruiz Malerva”, en dónde estuvieron presentes integrantes del “Escuadrón 201” de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mensaje para recordar esta fecha estuvo a cargo del General de Ala Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ángel Antonio Cabrera, Comandante de Ala de reconocimiento y Transporte del la Fuerza Aérea Mexicana, dónde se recordó incorporación del tuxpeño a las filas de la Escuela Militar de Aviación, así como su baja de esta escuela el 1/o. de Julio de 1944 y en esa misma fecha causó su alta en el Escuadrón 201. 

Vega Santander falleció el primero de junio de 1945 al producirse el incendio y desaparición total de la aeronave que piloteaba cuando esta se impactó con el mar.

No hay comentarios: