viernes, 23 de junio de 2017

Sectores vulnerables reciben cuartos dormitorio en Chiconcoa



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.-.- Chiconcoa se suma a las comunidades beneficiadas con la estrategia denominada Cuartos Dormitorio, con la reciente entrega de 10 cuartos a igual número de familias.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz dijo que ahora podrán sentirse más seguras, ya que muchas de ellas comentaron que las temporadas de ciclones eran su principal temor.

En ese sentido, el munícipe otorgó las llaves de su hogar como símbolo del compromiso cumplido con este sector de la comunidad, quienes agradecieron que Chiconcoa fuera contemplado dentro del plan de trabajo.

Ruiz Díaz indicó que desde el primer día de su administración, se encaminó el Plan de Desarrollo Municipal en la atención de las zonas más vulnerables como los son las comunidades, ya que al recorrerlas durante campaña, notó que faltaba mucho por hacer en materia de vivienda, servicios básicos y apoyos para el progreso del campo.

“Ante estas circunstancias captadas, hemos dado forma al plan de trabajo que cada año ejecutamos, llevando apoyos no solo en materia de obras y rehabilitaciones, sino también, capacitación para el autoempleo y para que la producción del campo, tenga mayor rentabilidad, lo cual se traduce en una mejor economía para las familias” mencionó.

“Gracias a esta estrategia municipal, en los dos últimos años se han construido 545 Cuartos Dormitorio en 30 colonias y 27 comunidades, beneficiando a más de mil 400 habitantes de estas zonas” indicó Ruiz Díaz.

No hay comentarios: