lunes, 5 de junio de 2017

Una elección muy reñida se presentó en Tuxpan



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Los resultados de las casillas fueron llegando al OPLE Tuxpan, y a partir de ahí inició el conteo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, una elección muy cerrada entre tres contendientes: Tavo, PAN-PRD y Morena. 

La diferencia entre uno y otro se fue cerrando, lo que obligará a esperarse hasta el martes, en la que nuevamente el Consejo Municipal se encargará de revisar minuciosamente las inconsistencia para finalmente determinar el ganador. 

Quedan por revisar 12 casillas que serán sometidas a un exhausto escrutinio por parte de los partidos políticos. 

Como en toda elección local, la zona urbana opina diferente a las comunidades, éstas últimas son sujetas a la presión y la compra del voto. 

Aunque el Gordo Aguilar de la coalición PAN-PRD, se declaró ganador en su casa de campaña, Tavo Greer, hizo lo propio y también acusó a Toño Aguilar Mancha de actuar deshonestamente, así como de fraguar un escandaloso fraude, aspecto que no permitirá porque Tuxpan no se merece otro período de irregularidades. 

De acuerdo con las cifras de Tavo, obtuvieron 11 mil 295 votos y el PAN-PRD 10 mil 845 sufragios; consecuentemente triunfador de la contienda municipal.

Greer Becerra criticó el dispendio y derroche de los panistas, llamó corrupto y deshonesto a Toño Aguilar Mancha y advirtió que no permitirá el fraude en marcha. 

No hay comentarios: