domingo, 4 de junio de 2017

AVIGRUPO provoca mortandad de especies marinas en Tamiahua


Por: Martha Cruz 
Tamiahua, Ver.- Una de las principales afectaciones ecológicas registradas en la Laguna de Tamiahua, es la mortandad de peces y aves que se han registrado en los esteros y lagunas del municipio de Tamiahua, debido a la contaminación que está provocando la empresa AVIGRUPO dedicada a la producción de huevo.

De acuerdo a lo mencionado por un grupo de pescadores, esta empresa depositan materia fecal en la laguna de Tamiahua, y el daño ya se observa desde Barra de Corazones, en Tamiahua, hasta más allá de Majahual en el municipio de Tuxpan.

Ante este desastre ecológico, donde se tiene detecta la mortandad de peces, jaiba y aves, exigen al munícipe Martín Cristóbal Cruz se dé a conocer cómo es que el ayuntamiento otorgó los permisos sin la verificación del impacto ambiental.

“Agradecemos al alcalde que haya otorgado por estos permisos, pues la vida de Tamiahua depende de las autoridades y de la pesca, y con acciones como estas se nota que el presidente está en contra de la ciudadanía”.

Ante ello pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Sedarpa Joaquín Guzmán Avilés para que sean revisados los permisos otorgados y tomen acciones contundentes.

No hay comentarios: