martes, 11 de julio de 2017

A la alza la demanda de actas de nacimiento

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De manera considerable, el Registro Civil de Tuxpan ha tenido un incremento de solicitudes de expedición de copias certificadas de acta de nacimiento, ya que desde la semana pasada, se atienden a 70 personas que realizan el trámite correspondiente para adquirir este documento.

De acuerdo a lo señalado por la oficial Adela Elizabeth Morales Méndez, con anticipación para hacer frente a esta demanda, se adquirieron 5 mil folios con la finalidad de evitar que estos escasearán como ha sucedido en otros municipios.

Recordó que recientemente el formato de las actas cambio de color, por lo que el requerimiento para actualización del mismo también generará mayor demanda, ya que las instancias solicitan el nuevo documento. 

No obstante, regularmente fuera de este periodo, indicó que se atienden a menos ciudadanos diariamente que acuden a pedir este documento oficial, por lo que en este lapso aumenta.

Para solicitarlas, externó, las personas deben llevar alguna copia del acta de nacimiento o la CURP, pues en estos documentos se encuentran datos importantes. 
Independientemente de lo anterior, el costo se mantiene por instrucciones del gobierno, aseveró.

No hay comentarios: