martes, 11 de julio de 2017

Escuela de Cerro Azul se impuso en el concurso ¿Que sabe un niño de primaria?


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- 12 escuelas compitieron en la gran final del concurso “Que sabe un niño y una niña de primaria”, después de más de cinco horas la escuela "Ejercito Mexicano" del municipio de Cerro Azul fue la ganadora de esta edición del conocimiento ( Séptima local y cuarta regional) que es promovido por el secretario general Rolando Nuñez Uribe y su equipo de colaboradores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana SUTERM sección 55.

Dicho plantel se impuso en la primera eliminatoria celebrada del 24 de abril al 5 de mayo, la segunda del 12 al 23 de junio, las escuelas Ejercito Mexicano del municipio de Cerro Azul, Lázaro Cárdenas y Alberto García Soto de Cazones de Herrera; Benito Juárez de Tihuatlan; Enrique C. Rébsamen y Miguel Hidalgo de Álamo Temapache, así como Miguel Lerdo de Tejada, Julio Serrano, Belisario Domínguez, Fausto Vega Santander, Benito Juárez García y Jesús Reyes Heroles, se disputaron el premio de 45 mil pesos que otorgo el gremio sindical al centro educativo ganador.

De acuerdo a la temática, los alumnos participantes respondieron preguntas contenidas en los libros de texto de 4 y 5 grado, mientras que en la final las preguntas abarcaron desde 4 a 6 grado.

Es de mencionar que a lo largo de estas ediciones han participado alrededor de mil 550 niños, se han entregado más de 325 mil pesos en premios y se han invertido más de 700 mil pesos en logística.

El premio fue de 45 mil pesos como un incentivo para los festejos de graduación; cabe mencionar que en esta ocasión la empresa transportista "Pulman de Chiapas" otorgo un premio de 20 mil pesos a la "Miguel Lerdo de Tejada", de Tuxpan que gano el primer lugar en la final local

No hay comentarios: