jueves, 13 de julio de 2017

Cambios en fiscalía atrasa procuración de justicia: Abogados

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego que se realizará el cambio de la titular de la Fiscalía Regional zona Poza Rica-Tuxpan a escasos tres meses de haber sido nombrada una fiscal, el presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos consideró que estos cambios que se han realizado no solo en esta zona, sólo han atrasado la impartición de justicia y han sido incongruentes.

Refirió que en definitiva, no hay un orden en los cambios que se están efectuando, pues la recién remoción de este distrito judicial Carmen Vives Noceda, tenía apenas tres meses de haber llegado a Tuxpan, tiempo que no fue suficiente para dar resultados y que lejos de obtener eso, solo se está teniendo un atraso en los procesos, no solo de Tuxpan sino de Álamo y Cerro Azul. 

Catalogó a estos como de apresurados, al presentarse varios casos dónde los titulares que han sido removidos a otras zonas o los recién nombrados, llegan a su nueva encomienda días después, dejando acéfala esta instancia por varios días, paralizando incluso el trabajo que en estas se desempeñan. 

Esto, indicó que muestra lo abandonada que esta la zona norte en materia penal, no solo en recursos económicos y humanos, sino también en este tipo de nombramientos y cambios de titulares de manera constante, los cuales ni siquiera han sido realizados por el propio fiscal general en el Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues estos han estado a cargo del visitador general, de acuerdo al conocimiento que tiene.

Incluso evidenció la falta de interés del mismo, quien desde su nombramiento a la fecha, no ha tenido un acercamiento con los abogados de esta zona ni ha acudido a atender todas las demandas en cuestión de carencias y problemas que se tienen en la región para la operatividad de las fiscalías en esta parte de la entidad. 

Si bien, aceptó que hubo tantos problemas en la administración anterior estatal, indicó que por lo menos el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, tenía la disponibilidad para atender cada una de las demandas de manera personal, y no como las puertas cerradas que se tienen para los abogados de parte del actual fiscal. 

Ante la llegada de la nuevo funcionario, dijo que ya han solicitado un acercamiento para poderle exponer las situaciones que se presentan, sobre todo en la falta de atención del personal de los juzgados así como las carencias que se tienen para la impartición de justicia. 

No hay comentarios: