viernes, 14 de julio de 2017

Toño Aguilar Mancha tacha de mentiroso al INE

Por Ann Itta Trejo
Luego de los señalamientos que hiciera el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el rebase de tope de campaña en 25 municipios de Veracruz entre ellos Tuxpan, el alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha negó que haya rebasado el tope de campaña de 1 millón 200 mil pesos que se había autorizado para Tuxpan, asegurando que se reportó en tiempo y forma, que el gasto de su campaña fue de 1 millón 140 mil pesos. 

Indicó que este fue totalmente sustentado ante las instancias correspondientes con facturas y pruebas de lo presentado, por lo que rechazó que haya realizado de igual forma el pago de mil 750 pesos a los representantes de casilla, como también se ha manejado. 

Ante ello, precisó que el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su equipo jurídico esta trabajando para esclarecer la situación y demostrar que se respeto la ley, por lo que estarán acudiendo a todas las instancias necesarias para defender su triunfo. 

Al existir una constancia de mayoría, dijo que hay las garantías suficientes para que se respete su triunfo, misma que no puede anularse fácilmente y que acudirán a todas las instancias para que esto se de. 

"Lo que manifiesta el INE sobre el rebase del 31 por ciento, se debe a que se le esta imponiendo que hubo un gasto por más de 400 mil pesos en pagos para los representantes de casillas el dia de la elección, lo cuál obviamente nos pega y nos eleva el gasto, lo que no fue verdad, ya que nosotros solventamos en que se tuvo cada gasto", indicó. 

Aseveró que la información difundifa por el INE no es veridica, por lo que el equipo jurídico se esta encargando no sólo de defender el caso de este municipio sino el de los 24 casos más de la entidad veracruzana que están siendo señalados por esta autoridad electoral. 

No hay comentarios: