viernes, 14 de julio de 2017

Ejecuciones recientes corresponden a enfrentamientos del crimen organizado

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares declaró que la actividad delictiva continua en todo el estado, no solo en la zona norte, pero se está trabajando en el combate a la delincuencia.

Dijo en ese sentido, que la situación de inseguridad que padecía Tuxpan a finales del 2016, era insoportable.

El mandatario estatal reiteró estar consciente de el miedo que se vive en la entidad, pues las ejecuciones ponen nerviosas a todas las personas: “Las ejecuciones que se han presentado en el estado son derivadas de los enfrentamientos entre bandas de delincuentes”.

Así mismo resaltó “La delincuencia en Veracruz, llego en 2004, con Fidel Herrera Beltrán, pues cuando fue candidato a gobernador, le entregaron 12 millones de dólares a cambio de operar libremente en la entidad, y en el gobierno de Duarte también se consintió a la delincuencia”.

Subrayo que pese a ello, se están haciendo los esfuerzos de manera coordinada con las dependencias de seguridad, para acabar con este mal, por ello es que de manera periódica se realizan las reuniones con el grupo de coordinación Veracruz, a través del cual se analizan nuevas estrategias y operativos.

Puntualizó que pese a la crisis en la que se encuentra el estado, se esta trabajando para mejorar la seguridad y hacer obras, pues con los recursos que se han recuperado de los fraudes que realizo la pasada administración se están destinando para ello.

No hay comentarios: