lunes, 31 de julio de 2017

Consejo Estatal de MORENA en Veracruz inicia la selección de representantes para el 2018


ENVIADO A VAXTUXPAN
"A los Duartes y Yunes les molesto mucho perder el control el 45% del presupuesto para municipios"; Cuitláhuac

Pide Cuitláhuac unidad al interior de MORENA y no repetir vicios de otros partidos

Este domingo en la ciudad de Xalapa, con la presencia de Mauricio Hernández como Comisionado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, de los Diputados Cuitláhuac García y Rocío Nahle, el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta y Carlos Morales Mar, presidente del Consejo estatal, se realizó el Pleno Estatal de MORENA donde se presentaron los lineamientos aprobados en el Congreso Nacional del partido en el para la selección de candidatos para el proceso electoral 2017-2018.

Entre los acuerdos presentados por Mauricio Hernández son que se respete el género de los candidatos que participaron en el 2015 y 2016, para diputados federales y locales. Por ejemplo en Xalapa en el 2015 fue candidato hombre para Diputado federal y en el 2016, ambos distritos de la capital tuvieron candidatas mujeres, por lo que en el 2018 tendrá que ser de igual forma, y así en los todos demás distritos veracruzanos. 

En cuestión de los senadores, por acuerdo en el consejo nacional se determinó mediante insaculación que fuera mujer para la primera posición y por consiguiente la segunda sería para hombre, cumpliendo así con la paridad de género que exige la ley.

Todas las propuestas de posibles candidatos deben gozar de consenso por parte de los delegados.

El cargado de clausurar el Consejo fue el Diputado Federal, Cuitláhuac García clausuró el evento con un mensaje de unidad y no repetir vicios de otros partidos, "debemos de disciplinarnos todos los militantes de MORENA, es la última vez que López Obrador nos acompaña en una elección por lo que debemos de estar unidos, porque los mafiosos del PAN y PRI están esperando que nos dividamos internamente, además no podemos caer en las prácticas del PRD que cayeron en el sectarismo". 

Por último dijo que los miembros de MORENA deben de sentirse orgullosos de los resultados de las elecciones municipales, "a los Duartes y los Yunes les dolió mucho que MORENA les arrebatara el control del 45% del presupuesto destinado a municipios, ya no de lo van a poder robar, eso fue gracias a que nuestro partido ganó en 3 de las ciudades más importantes del Estado, incluyendo la capital".

Al final se convocó a un nuevo Consejo el día 12 de agosto en el Puerto de Veracruz para determinar a los Coordinadores estatales de organización (hombre y mujer), que serán los encargados de preparar a MORENA en Veracruz rumbo al 2018.

No hay comentarios: