lunes, 31 de julio de 2017

Necesario más plazas para ISSSTE Tuxpan

Por Ann Itta Trejo
Imagen; Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Ante la falta de más personal en la Clínica Hospital del ISSSTE Tuxpan, continuarán solicitando ante las autoridades de esta Institución la autorización de más plazas sobre todo de personal médico especialista, para que se pueda prestar una mejor atención a los más de 20 mil derechohabientes externó el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego. 

Dijo que luego que fueron autorizadas y próximas a llegar personal para ocupar 29 plazas, ya se tuvo el acercamiento con la Delegada estatal Elizabeth Morales, a quién ya le externaron que las carencias continúan y que es necesario que además del personal que ya fue autorizado, llegue más. 

Aunque dijo que esta consiente que la delegada lleva poco en el cargo, dijo confiar que se aprobarán más plazas, ya que el, personal especializado es uno de las demandas que más han hecho los propios derechohabientes. 

Aplaudió que las plazas autorizadas para esta zona hayan sido para personal de enfermería, personal para la farmacia y en lavandería, pues se mejorará considerablemente la atención a la población de esta zona norte, pues no sólo se atienden de Tuxpan sino de otros municipios de la region. 

No obstante, agregó que se busca que se contraten a la brevedad los especialistas, pues ante la escasez de estos, tienen que acudir a médicos particulares lo cual genera costosos gastos. 

No hay comentarios: