lunes, 10 de julio de 2017

Constructores demandan pago al gobierno estatal.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Los constructores de la zona norte de Veracruz continúan demandando al gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares el pago de aproximadamente 180 millones de pesos del pasivo que quedo pendiente de la administración pasada del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, evidenció el presidente de la delegación zona norte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Miguel Ángel Elizalde Martínez.

Precisó que hasta la fecha simplemente no han visto claro, ya que no se ha recibido ningún abono de este adeudo, el cuál persiste con el sector de los constructores, uno de los más afectados por el declive económico que han tenido por la falta de obras y adeudo de pagos.

Únicamente señaló que han recibido solo rechazo de parte de la Secretaría de Finanzas, quién solo les han expresado que no hay dinero para poder saldar estas deudas, ya que se han cerrado las puertas a cualquier negociación ya que esta no se ha dado.

No obstante, indicó que seguirán pugnando para que finalmente se liquide el adeudo con el sector empresarial que tenía la esperanza que el gobierno de Yunes Linares tuviera la apertura para poder resolver esta situación económica.

Esta situación consideró es preocupante ya que es con muchas empresas veracruzanas de este ramo, lo que ha provocado que los constructores se encuentren endeudados con instituciones bancarias.

Aunado que para sobrevivir en el plano financiero varios se hayan visto en la necesidad de vender parte de sus activos y achicar sus empresas por la falta de obras, por lo que de no recibir el pago a la brevedad, este segundo semestre varias empresas de la construcción se verían en una situación muy complicada.

No hay comentarios: