lunes, 10 de julio de 2017

Mas piedras, mas calambres y mas cosquillas para Toño Aguilar Mancha.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La nota publicada por el períodico Reforma se hizo viral, fundamentalmente entre los tuxpeños y como no, si pinta un escenario gris para el "Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha, quien ganó por poquito y además con 2 impugnaciones en puerta y una demanda por presunto fraude. Todo lo anterior hace suponer que Toño está en la tablita y no se sabe a ciencia cierta que va a pasar. 

Por si fuera poco, este lunes, el reportero Héctor Gutierrez da a conocer que la alianza PAN-PRD en Veracruz, pusieron en riesgo 25 municipios "ganados" porque rebasaron los topes de campaña, en ese paquete mencionan a Tuxpan. ¡sopas!, ¡bomba!

El informe proviene de la Unidad Técnica de Fiscalización y será el próximo 14 de julio cuando se someta al análisis y discusión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral. 

En el caso de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, candidato de la alianza PAN-PRD rebasó los gastos de campaña autorizados, en un 31 por ciento, he ahí el detalle y he ahi la cuestión. 

Los que han andado en campañas dicen que todas estas cifras están saliendo a relucir a partir de la solicitud que hiciera el Partido Acción Nacional en la elección de Coahuila, en donde cuestionan al PRI y además plantea, la nulidad del resultado de la jornada electoral. 

Es por lo tanto, una estrategia que puede tener varios bemoles. 

Opinan los conocedores de la materia electoral que en el caso de la alcaldía de Veracruz puerto, no procedera la nulidad porque la diferencia es muy grande con su mas cercano adversario. Pero en Tuxpan, lo sostienen con alfileres 473 votos de diferencia con Tavo Greer; es por lo tanto una situación crítica para el "Gordito Azul".

Nadie tiene una bola de cristal, nadie sabe que va a pasar con Tuxpan, es una guerra de nervios que impacta en el equipo Aguilar Mancha, quienes ya andan muy nerviosos, amenazando con demandar por ejemplo a este medio (Vaxtuxpan. Periodismo Virtual) porque se dan a conocer diversas opiniones políticas fundadas y motivadas que muchas de las veces no son del agrado de los panistas.

Acerca de los datos ofrecidos esta mañana por un medio de circulación nacional, espero que no se les ocurra demandarlos porque caerían en el ridículo. 

En fin ya se verá si anulan elecciones o bien solo aplican la balanza de la sanción económica, luego entonces conoceremos el estado anímico de los órganos y tribunales electorales. 

Sin lugar a dudas, el camino a la toma de protesta de Toño Aguilar Mancha está empedrado de calambres, cosquillas, zancadillas y "buenas intenciones" de sus asesores. 

No hay comentarios: