sábado, 22 de julio de 2017

Desde Palacio de Gobierno se pretende tumbar la elección de Emiliano Zapata, acusa Morena


ENVIADO A VAXTUXPAN
Imágenes: Archivo  Vaxtuxpan
Xalapa, Ver.- La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro del grupo legislativo de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz hizo un pronunciamiento para exigir que el Tribunal Electoral desahogue los 101 votos reservados, “en los que se encuentra un número importante de sufragios para Morena” y para denunciar todas las irregularidades que se han presentado en la elección de dicho municipio.

“Que el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, deje de meter las manos para impedir que la voluntad de la gente de Emiliano Zapata se respete” –exigió la legisladora-. 

La diputada dio una serie de datos de las irregularidades que se han dado así como de las revisiones que han hecho las autoridades electorales en las que ha quedado claro que, “incluso con prácticas de delitos electorales, los habitantes del municipio expresaron su voluntad. Y desde ese momento, los intentos de tumbar la elección no han cesado desde Palacio de Gobierno”.

Viveros Cházaro reclamó que los operadores políticos del PRD han actuado “con saña en las casillas que ganó Morena; mismas que siguen impugnando a pesar de que se realizó el conteo general y ninguna de ellas mostraba alteraciones visibles ni nada irregular”. 

Finalmente, la diputada por Morena aseguró que la población de Emiliano Zapata “está harta de los malos manejos de los recursos de un municipio importante, con un lugar estratégico para la zona centro del estado, no se vean reflejadas en bienestar. Ellos y ellas decidieron en las urnas; y estamos ante el intento descarado de voltear una elección legítima para imponer el beneficio de unos cuantos”.

No hay comentarios: