martes, 18 de julio de 2017

Discapacitados padecen la discriminación laboral.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales no confían en la capacidad de las personas con discapacidad, quienes por esta circunstancia no pueden llevar el sustento a sus hogares, dicho sector padece la discriminación laboral, señaló Gabriel Cruz Reyes presidente de la agrupación "Unidos por la Discapacidad sin Barreras".

Señaló que a través de la organización buscan promover un programa integral de autoempleo, cuyo objetivo es gestionar y buscar espacios para colocar los productos artesanales que ellos mismos diseñan y elaboran, además están capacitando a dicho sector e inclusive a la familia, por ejemplo en la venta de los productos.

Así mismo mencionó que en recientes fechas se registraron ante la SEDESOL para poder acceder a proyectos productivos, así como bajar recursos federales para el apoyo a las personas con discapacidad.

Indicó que son más de 550 personas con discapacidad las que se han visto beneficiadas a través de los diferentes programas que se brindan, entre ellos el de apoyo alimenticio, recreación y deportes, autoempleo, entre otras.

Puntualizó que las personas con discapacidad son los más olvidado por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, por ello es que tiene que luchar solos.

No hay comentarios: