viernes, 14 de julio de 2017

Distribuyen 300 mil libros de texto gratuitos



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- 300 mil ejemplares de texto gratuito serán distribuidos en la delegación Tuxpan, misma que comprender 13 municipios, beneficiando con ello a mas de 37 mil 700 alumnos de 23 zonas escolares, lo que se traduce en una inversión de mas de 2 millones 700 mil pesos.

155 mil de educación primaria los que estarán siendo distribuidos, con los cuales se beneficiara a 22 mil 500 alumnos de educación federal y estatal de 16 zonas escolares; 152 mil 181 libros de educación secundaria, general, técnicas y telesecundarias, y en 7 zonas, serán utilizados por 15 mil 408 alumnos.

El sub secretario de educación básica Jorge Flores Lara, menciono que con ello el Gobierno del Estado garantiza que desde el primer día de clases, los estudiantes tengan en sus manos los libros.

Recordó que la educación es la mejor herencia y herramienta que puede tener la niñez, ya que es la política publica más importante.

Resaltó que pese a las carencias que se tiene en las instituciones educativas, en cuanto a infraestructura se refiere, el gobierno del estado trabaja para que la educación que reciben los veracruzanos sea de calidad.

Aunado a lo anterior, el Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE aportó 22 mil 500 paquetes de útiles escolares a la misma cantidad de alumnos de 68 escuelas, distribuidas en 38 zonas.

No hay comentarios: