viernes, 14 de julio de 2017

El "Guerrero de la democracia puso sus barbas a remojar"



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Ayer jueves fue un día intenso para el "Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha, quien durante el transcurso de la mañana asistió en su calidad de alcalde electo al evento de supervisión del Libramiento "Adolfo López Mateos", del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

Ahi la prensa le pregunto acerca del informe de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Toño Aguilar Mancha capoteo, bateo y tuvo la osadía de llamar mentirosos al INE porque detectó a 25 municipios ganados en la entidad veracruzana por el PAN-PRD, rebasar los gastos de los topes de campaña. 

Se le vió muy seguro, muy firme en sus declaraciones... pero en la tarde, convocó a la estructura electoral, a los Representantes Generales y Representantes de Casilla, a uno de los departamentos de Juan Carlos Aguilar Mancha, arriba del Salón "El Quijote de la Mancha", ubicada en la calle Juan Soto Lara, ahí les entregaban un documento, posteriormente los trasladaron en grupos en una camioneta a la Notaría 10, en donde "declaraban que nunca recibieron ningún pago por participar en la jornada electoral". 

Es decir, el "Gordito" Toño Mancha, tratará de echar abajo mediante dicha estrategia, argucia y certificación notarial, los datos proporcionados por la Unidad Técnica de Fiscalización. 

Este viernes el Consejo General del INE someterá a análisis y revisión los gastos excesivos de campaña, y uno de ellos corresponde a Tuxpan en la que el "Guerrero de la Democracia" Toño Mancha se excedió con el 31 por ciento autorizado. 

La cantidad tope rondaba en el millón 200 mil pesos, y los panistas porteños gastaron mucho más, así lo indicaron los reportes de la UTF.

En síntesis, el gordito seguirá sudando la "gota gorda" de aquí al último día de diciembre, una vez que concluyan todas las impugnaciones y recursos interpuestos en los tribunales electorales y penales. 

La nulidad de la elección sigue siendo una moneda en el aire y efectivamente si cae Coahuila, habrá sorpresas en Veracruz.

No hay comentarios: