domingo, 2 de julio de 2017

Economía colapsada, hasta los bares y cantinas lucen vacíos.

Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- Benito Cadena Lázaro, Secretario General de la Unión de bares y deposito adheridos a la Central Campesina Independiente CCI, señaló que los consumidores no se paran ni en los bares ni en las cantinas, los establecimientos considerados como los "patitos feos". 

A pesar de la ola de calor que se ha presentado en los últimos días en el municipio logra levantar las ventas, mismas que han caído hasta un 70 por ciento.

El entrevistado señaló que uno de los factores que ha provocado esta situación es la falta de circulante en la ciudad, pues al no haber trabajo, no hay ventas, además, la competencia que se tiene con las tiendas de auto servicio es muy fuerte, pues ponen precios atractivos al público.

“Lo que esta pasando es algo que nunca se había visto, pues se han cerrado alrededor de 20 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y son negocios con mas de 16 años, y el panorama que se prevé no es nada alentador, pues en lugar de mas aperturas, se pronostican más cierres”.

En este sentido señaló que años atrás las ventas en un fin de semana oscilaban en 15 mil pesos , ello en un solo día, y actualmente se llegan a vender 3 mil pesos, “La venta de alcohol ya no es negocio”.

Resaltó que aunado a lo anterior, los compromisos impositivos son elevados, se han incrementado exageradamente, casi imposible de cumplirlos.

Es casi imposible cubrir las anuencias y los refrendos, se quejó el Cadena Lázaro

No hay comentarios: