domingo, 2 de julio de 2017

Ganaderos no denuncian pero padecen el abigeato.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El sector ganadero no solo sufre los efectos de la sequía, también padece el abigeato, con una nueva modalidad, ya no se los llevan de los ranchos, ahora los destazan en donde encuentran o hurtan el ganado. Así se los llevan a los establecimientos. 

A decir de presidente de la Unión Ganadera Local, Leoncio Aguirre Prior, el robo de ganado esta a la orden del día y mas en su nueva modalidad, pero pese a ello, los socios no se atreven a denunciar, y en este tema las autoridades deben de hacer su trabajo, pues la carne es transportada en unidades de transporte público.

“No tenemos una cifra exacta de cuantos animales se han perdido en lo que va del año, pues tenemos conocimiento por lo que comentan los socios, pero ninguno de ellos ha interpuesto una denuncia formal, demasiados trámites burocráticos los hacen resistir.

La semana pasada elementos de la Policía Municipal lograron detener a unos cuatreros que trasladaban a bordo de dos unidades del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, partes de una res; la detención se realizo en la congregación de Altamira.

La carne decomisada contenían muslos y piernas, 4 en total, mas de 200 kilogramos de carne de res.

No hay comentarios: