martes, 18 de julio de 2017

Escriben otro capítulo más del ascenso o caida del "Guerrero de la Democracia"

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Este martes se escribe otro capítulo más de la caida o ascenso del "Guerrero de la Democracia" y Alcalde electo por la coalición PAN-PRD "El cambio sigue", Juan Antonio Aguilar Mancha, quien de plano también se está sumando a la negociación de su caso en particular allá en Xalapa.

Por lo pronto, la Dirección de Auditoría de Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, del Instituto Nacional Electoral, envió otro mensaje a Toño Aguilar en donde reporta un gasto de campaña por arriba del tope permitido, del orden del 46.85 por ciento, y le dio 24 horas para solventar los gastos; quizas esta sea una de las razones del porque la semana pasada durante dos días convocaron a la estructura electoral para que firmaran un documento, y el Notario 10, certificará que no les pagaron ni un céntimo partido por la mitad a los Representantes de Casila y Representantes Generales el 4 de junio del año en curso. 

Asunto diícil de creer porque si por algo se destaca el PAN es por contar con una estructura electoral bien adiestrada, pagada y alimentada, los azules cuidan dicho aspecto para contar oportunamente con las actas de resultados y en su caso poder hacer las impugnaciones correspondientes en tiempo y forma. 

El tema de las impugnaciones, la resolución de la Sala Tercera Penal del Tribunal Superior de Justicia por el presunto fraude cometido por Toño Aguilar Mancha en contra de los materialistas , y el reporte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE ha provocado polémica, incertidumbre, descalificativos, acusaciones de hacerle el juego a la derecha empresarial desde la izquierda, amenazas de demandas, etc. 

Opinan los conocedores del derecho que todo esto se resolverá hasta noviembre del año en curso aproximadamente, porque independientemente de lo que resuelva el Tribunal Electoral de Veracruz, el perjudicado acudirá ante la Sala Regional y Sala Superior; así es que la novela todavía no termina, hay que comprarse una buena dotación de palomitas, llenarse de paciencia y esperar...

En este juego perverso, el PRI quiere la gubernatura de Coahuila donde ganó con rebase del tope de campaña y el PAN quiere Veracruz y otras posiciones. El INE está en medio de las negociaciones e inclinará la balanza.

No hay comentarios: