martes, 18 de julio de 2017

Inician las vacaciones de Verano

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Este 18 de julio iniciará formalmente el período vacacional de Verano en las instituciones educativas, dónde un total de 147 mil 195 alumnos de los 17 municipios que comprenden la delegación norte estarán gozando de este receso, para regresar a las aulas el próximo 21 de agosto al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Emma Alicia Muñoz Remes externó que este receso escolar es para los alumnos principalmente, pues si bien los docentes gozarán de días de descanso, habrán de regresar a las aulas una semana antes de que inicie el nuevo ciclo escolar.

Apuntó que en los 17 municipios que comprenden esta zona norte, serán más de 9 mil docentes que dejarán por unos días los mas de 2 mil 200 planteles educativos que se tiene en esta zona, de los cuales 389 corresponden al municipio de Tuxpan.

En este sentido, indicó que pese a las vacaciones, se tiene garantizada la seguridad y vigilancia en cada uno de los planteles educativos, pues trabajarán coordinadamente como en cada temporada vacacional con las diversas corporaciones de seguridad.

Así mismo, apuntó que se coordinarán con los padres de familia, quienes tambien forman parte fundamental en el cuidado de las escuelas mientras duren los recesos escolares.

En ese sentido, aseguró que se logró concluir con el plan de estudios de este ciclo escolar, por lo que trabajarán y desarrollarán toda las tareas necesarias para iniciar sin contratiempos el próximo 21 de agosto, los alumnos puedan regresar tranquilamente a las aulas.

No hay comentarios: