miércoles, 12 de julio de 2017

Evalúan Programa de tiempo completo

Por: Martha del Valle 
Tuxpan, Ver.- La delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz SEV zona Tuxpan, llevo acabo la reunión regional de evaluación de escuelas de tiempo completo, con el fin de analizar los resultados de las acciones de acompañamiento, seguimiento y evaluación desarrolladas durante el ciclo escolar que esta por concluir.

Participaron supervisores escolares de nivel preescolar, primaria y educación especial, se identificaron las fortalezas y áreas de oportunidad que impulsaran los compromisos que se adquirirán para el ciclo escolar 2017 – 2018.

Los supervisores escolares, reconocieron la responsabilidad que implica su función, estableciendo retos, estrategias y acciones, para mejorar la atención que brindan los colectivos escolares, así mismo coincidieron que escuelas de Tiempo completo es un programa que beneficia la educación de niños, niñas y jóvenes, pues les brinda mayor tiempo en los centros educativos con lo que beneficia su formación académica.

Bajo tal esquema, la propuesta pedagógica es fomentar el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.

Tiene como objetivo contribuir a que los alumnos de educación básica incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.

No hay comentarios: