miércoles, 19 de julio de 2017

IMSS no ha construido UMF en terreno donado por el Gobierno Municipal

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Desde el 24 de mayo del 2015 se concretó formalmente la donación de un terreno de parte del Gobierno de Tuxpan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una Unidad Médica Familiar (UMF). Sin embargo, esta podría ser revocada al estar por vencer el plazo para que sea utilizado el mismo y se realice la obra. 

Y es que a pesar de haber transcurrido más de 2 años,, las autoridades del IMSS a nivel federal así cómo estatal no han efectuado ningún trabajo correspondiente a este proyecto, por lo que están a punto de perder el terreno que le fuera cedido, pues por ley se verán en la necesidad de cancelar dicho convenio, señaló el Síndico Único del Ayuntamiento, Javier Benítez Ponce.

Aunque se dio una ampliación del plazo este mes de julio para que hagan uso del terreno, en caso que esto no se realice habrán de retirarles el mismo, indicó. 

Refirió que a pesar de los constantes anuncios desde hace más de un año, de la disponibilidad del recurso a aplicar, de los prontos inicios de la construcción, principalmente ha sido por la falta de interés tanto de la delegación del IMSS en Veracruz así como de las instancias a nivel Federal para poder ejecutar esa obra.

Manifestó que incluso, el gobierno municipal ya tiene desincorporado ese terreno del patrimonio del municipio, así como también facilitar la ejecución de esta obra, como lo es el otorgar hasta los permisos gratuitos.

Aunque externó que las autoridades de esta institución médica solicitan que el gobierno efectúe la construcción de señaletica y demás, consideró que es importante que primero de inicio la obra, pues hasta el momento el terreno de casi media hectárea no ha recibido ninguna mejora ni se han comenzado los trabajos de la edificación. 

Insistió que si al concluir este mes de julio no ha respondido al respecto el IMSS, revocarán la misma, por lo que se estaría afectando principalmente a los derechohabientes, quienes son los que han estado reclamando la construcción.

No hay comentarios: