miércoles, 19 de julio de 2017

La #AlertaAbeja sigue y hoy puedes presentar una queja ante la CNDH

Blogpost por Greenpeace México 

La #AlertaAbeja sigue y aún puedes hacer mucho más al lado de Greenpeace. El uso de plaguicidas altamente tóxicos, en la producción de nuestros alimentos; además de poner en riesgo al medio ambiente, supone diversas violaciones a los derechos humanos.

El 14 de julio pasado, Greenpeace presentó queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido a diversas violaciones de derechos humanos cometidas por varias autoridades del Poder Ejecutivo federal como son la Secretaría de Agricultura, la de Medio ambiente y la de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tu voz, es vital para que seguir adelante en la lucha contra el uso de plaguicidas y su eliminación en la producción de alimentos; por eso, hoy te invitamos a presentar tu propia queja ante la CNDH.

Los requisitos para presentar tu queja son:
Estar firmada (pueden anexar su firma digital o escanear el documento) o presentar la huella digital del interesado; la CNDH no admite comunicaciones anónimas. Por ello, si en un primer momento, el quejoso no se identifica o firma su escrito de queja, deberá ratificarlo dentro de los tres días siguientes a su presentación.
Contener los datos mínimos de identificación, como son: nombre, apellidos, domicilio y, de ser posible, un número telefónico en el que se pueda localizar a la persona a la cual le han sido violados o le están violando sus derechos fundamentales o, en su caso, se deberán proporcionar los datos de la persona que presenta la queja.
Contar con una narración de los hechos que se consideran violatorios a los derechos humanos, estableciendo el nombre de la autoridad presuntamente responsable.

Una vez llenados tus datos, mándala a la siguiente dirección electrónica: correo@cndh.org.mx

También puedes llevarla personalmente a la siguiente dirección, a la atención del Lic. Luis Raúl González Peréz, titular de la CNDH.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Periférico Sur - 3469

Colonia San Jerónimo Lídice

Delegación Magdalena Contreras

Ciudad de México, México

P. 10200.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: