domingo, 9 de julio de 2017

Otra vez circulan billetes falsos de 500 pesos


Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Nuevamente andan circulando billetes falsos, mismos que no son detectados por el lápiz especial, debido a que traen una ligera capa de cera que impide su detección. Sin embargo, varios comerciantes, ya fueron estafados este fin de semana, siendo el propietario de un deposito de cervezas quien mas sufrió por este fraude, al hacer una venta de mas de 2 mil pesos misma que fue pagada con este tipo de denominación fraudulenta.

A decir del afectado, checo los billetes con el lápiz y pasaron la prueba pero al momento de hacer el corte del día noto raro los billetes, y al realizarle las demás pruebas pudo notar que lamentablemente eran apócrifos.

Indicó que se presentaron jóvenes entre los 18 y 25 años, y que no es el único establecimiento que ha sido victima de ello, pero que los billetes que andan distribuyendo son de 500 y de 200 pesos. 

Cada papel debe contener las siguientes medidas de seguridad: relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color, hilo con efecto cierre, la marca de agua, folio creciente, textos microimpresos, fondos lineales, papel de algodón, fluorescencia, hay que observarlos, so pena de ser desfalcados. 

No hay comentarios: