domingo, 9 de julio de 2017

Motociclistas emprenderán campaña sobre la importancia del casco.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Integrantes de moto clubes de la zona norte, llevaran a cabo una campaña de respeto mutuo y uso de casco, lo anterior porque de 10 accidentes, 6 están involucrados los motociclistas, en ese sentido, dichos organismos están interesados en que los conductores tomen conciencia acerca de la gravedad del caso..

Trabajaran de manera coordinada con las autoridades de transito, pues es necesario que haya una educación vial, de respeto mutuo entre automovilistas y motociclistas, debido a que en ocasiones el responsable es el automovilista o el mismo transeúnte.

En ese sentido, los organizadores del próximo motofest, expresaron: “Como motociclistas responsables que somos, hacemos de manera periódica este tipo de campañas, en diferentes eventos, en este año nuestro lema en el segundo motofest será “Soy biker, uso casco, cuido mi vida, póntelo en la cabeza””.

Resaltaron la importancia del uso de casco, pues una golpe o herida en cualquier parte del cuerpo puede sanar, pero en la cabeza puede tener consecuencias fatales.

Puntualizaron e insistieron, no respetan ni el semáforo, pues en lugar de detenerse cuando esté esta cambiando de color aceleran para ganarle al color, provocando con ello una falta vial y que en ocasiones se accidenten.

No hay comentarios: