domingo, 9 de julio de 2017

Destinarán 45 millones de pesos para el PET

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-A través del senado gestionaron 45 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal PET, en beneficio del sector pesquero, aunque este recurso económico solo sea un paliativo, cuyo problema es mayor, pero en algo les sirve en estos momentos complicados para ellos.

El senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla, anunció lo anterior y además expresó que sostendrá temas diversos con los pescadores, entre ellos la entrega del PET, pues a través de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta se están tratando asuntos en materia pesquera, se buscan también soluciones estructurales para atender la situación.

Reconoció que la veda de camarón concluyó el pasado viernes y aun no hay fecha para la entrega del PET, pero tal cuestión ya se va a resolver.

Es de mencionar que en su reciente visita al puerto, sostuvo una reunión improvisada con el Senador José Yunes Zorrilla; quien fue acompañado por el Presidente Municipal de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz y el Regidor V Horacio Cruz Perlestain, ahí le expusieron el Programa de Empleo Temporal para respaldar a 27 mil pescadores en la entidad veracruzana.

Además plantearon el gasoducto Tuxpan – Texas, al respecto se encargará de ser el enlace con la Secretaria de Energía y la Comisión Federal de Electricidad para que dicho proyecto se realice en apego a las leyes y normas que permitan el desarrollo del país; sin afectar la integridad social y económica de los Pescadores del área marina en el Golfo de México donde el gasoducto será construido.

No hay comentarios: