martes, 25 de julio de 2017

Padres de familia se quejan de las cuotas escolares

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Recientemente el subsecretario de Educación, Jorge Flores Lara manifestó que nadie debería quedar fuera del esquema educativo por falta de recursos, aclaró que había instancias para apelar decisiones incorrectas cuando por cuestiones de cuotas escolares se pretendiera dejar fuera a la niñez, eso lo pronunció en el acto de distribución del texto de libro gratuito. 

Pues bien, hay padres de familia que quieren darle formación a sus hijos, comprenden la importancia de que sus niños vayan al nivel preescolar, pero al querer incorporar a sus descencientes al sistema de educación básica se encuentran con la realidad; las cuotas impuestas por los tutores con la complasencia de las autoridades, así por ejemplo, tal escenario se está presentando en el Jardín de Niños "José Vasconcelos" clave 30DJN35721, en donde uno de los requisitos es pagar 450 pesos. 

Quienes se dirigen a este medio, sostienen que la cantidad para muchos puede resultar una cifra ínfima, pero para otros es la diferencia entre comer varios días e inclusive una semana. 

Bajo tal esquema, se condena a la ignorancia, al atraso social, a la pobreza a infinidad de pequeños cuyas madres o padres no pueden solventar dicho gasto. 

Así las cosas, E. Alicia Muñoz Remes, delegada de la SEV, debería ser más sensible ante dicha instrucción tomada desde los centros educativos, velar por ese sector que vive y padece la pobreza extrema y quienes difícilmente podrán cubrir los estrictos planteamientos de las directivas de preescolar o primarias.

En los hechos, la Reforma Educativa va operando en sentido inverso a la gratuidad de la educación, ese concepto solo es retórica nostálgica. El Estado paulatinamente está abandonando sus obligaciones.

No hay comentarios: