viernes, 21 de julio de 2017

Repudio social a Martín Cristóbal, no es mi culpa: Citlali Medellín

ENVIADO A VAXTUXPAN
Tamiahua, Ver.- Con relación a las declaraciones del alcalde Martín Cristóbal, es necesario precisar que todo recurso público que haya sido desviado en su administración será denunciado ante las autoridades competentes.

Respecto de la nómina municipal, ratifico que será reducida al 50 por ciento en mi próxima administración. Me parece una burla para el pueblo de Tamiahua que el alcalde diga que su salario es igual al de las comunas anteriores, como si eso disculpara su proceder. Además carece de memoria, pues en su campaña prometió que descontaría el 50 por ciento de su salario y que lo destinaría para medicamentos e insumos en el dispensario.

El alcalde todavía se hunde más ante los tamiahuenses al declarar que este año no ha tenido recurso para hacer obras, siendo que no fue capaz de reducirse el salario y su comuna, para invertirlo como lo haré yo. Da lástima que siga cobrando hasta el día 31 de diciembre su jugosa nómina, por un trabajo que deja mucho que desear.

No tengo nada a que sentarme con el señor, ni llevarle pruebas de nada, cuando es pública y notoria la mala administración que ha ejercido. El repudio social que él se ha ganado no es mi culpa, sino de sus actos.

Que no se olvide, que durante su administración se cometió un homicidio en el que está involucrado Martín Cristobal, por lo cual le incendiaron el Palacio Municipal, y se convirtió en noticia nacional, misma que cimbró a todo el pueblo.

Ya que el asesinato fue cometido por su comandante de la policía municipal y sus oficiales, a la fecha el comandante está en el penal de Tuxpan, y esto hecho tan aberrante sumado a todos sus atropellos, lo inscriben como el peor alcalde, el más indigno de la historia de Tamiahua.

En lo terrenal creemos en las instituciones, y en la revisión de su cuenta pública tendrá que salir a relucir el desvío de recursos que hizo para financiar la campaña del candidato de su partido. Además, él no es autoridad electoral para que pueda asegurar que se va a anular la elección, cuando se sabe perfectamente que quien usó y abuso de los programas sociales, repartiendo dinero, despensas, materiales para construcción, fue él y su grupo. Hay testimonios de cómo metió la mano la elección. A pesar de ello, los tamiahuenses tomaron su decisión.

Las denuncias se interpusieron en tiempo y forma, por la coacción del voto que ejerció, y como mal perdedor ahora sale a declarar que no soy aún la alcaldesa electa, y que se va a revocar mi constancia de mayoría, lo que demuestra su enorme ignorancia sobre el derecho electoral y la mediocridad de sus abogados, que han buscado a toda costa engañar a los tribunales, presentándoles pruebas y testimonios falsos para tratar de manchar mi campaña y esconder así sus propias fechorías electorales.

Respecto al dinero que presuntamente recibió de Transcanada, nadie de la empresa se echaría la soga al cuello declarando que efectivamente cometió el delito de cohecho y que se prestó a tal corrupción, desde luego, pero es un ecocidio lo que pretenden hacer y él es responsable de no frenar el proyecto, con lo cual se hace cómplice de las afectaciones que se producirán a los pescadores y prestadores de servicios que viven de lo que la Laguna nos provee.

Me parece gracioso, por último que me “autorice” a seguir gestionando beneficios para mi querido Tamiahua, cuando está claro que no necesito su permiso, por hacer un trabajo que él debería hacer hasta el último día de su gestión, pus únicamente se disculpa echándole la culpa a la CAEV, y al exgobernador Javier Duarte.

Tamiahua trae un atraso en su desarrollo de 3 o 4 administraciones, pero eso va a cambiar a partir del 1 de Enero del 2018, porque yo no prometí, me comprometí con mi pueblo, y lo estoy cumpliendo desde ahora.

No hay comentarios: